Político.
Adjetivo/nombre masculino y femenino
1. Adjetivo
De la política o relacionado con ella.
Política
Nombre femenino
1. Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.
Hoy aparecieron textos que señalaban a personajes miembros de organizaciones políticas juveniles del PRI burlándose de una persona de limpia publica. Fieles a su actitud, los priistas salieron al paso alegando que eran completamente falsos y por ser «tiempos electorales» se utilizaron para desacreditarlos a ellos y al partido.
Algo innegable en el PRI es su evidente capacidad para negarlo todo. La forma en como «desde pequeños» tienen ese cinismo para evadir, pone en evidencia una vez más su verdadera «vena política». Desafortunadamente la gente se olvida de ello. Y es que muchas personas siguen creyendo en un partido como el PRI con un esquema arcaico que ya no produce resultados, solo mayores lagunas ideológicas que harían vomitar al mismo Plutarco Elías Calles.
Por el otro lado de la moneda, diferentes funcionarios Duartistas ahora se encuentran en manos de la justicia indiciados por diferentes actos realizados con el cobijo del mismo gobernador, con el cobijo del mismo PRI en el mal y jocoso concepto de EL NUEVO PRI.
Hoy, estos jóvenes tarados deberían «remojar» las barbas en la realidad de estos funcionarios, qué, parafernalia aparte, se encuentran en el ojo del huracán por defender a capa y espada la corrupción en los más altos niveles, por solventar fuera de toda ética a sus jefes en actos ilícitos, por ser, lo que son ahora: El engrane de una maquinaria pútrida llamada PRI.
Esté tipo de actitud, el ejemplo perfecto de la «política juvenil» (ojo, de cualquier partido) que sigue siendo el cáncer de la sociedad mexicana, es lo que nos tiene inmersos en este abismo de ideas, falta de democracia y burlas sin sentido.
Hoy, de nuevo, los xalapeños y mexicanos tenemos sobre la mesa un ejemplo más de que los «POLÍTICOS», no se alimenta de frijoles y café negro; se alimenta de esa hambre desmedida de poder que ellos llaman: militancia política.

Deja un comentario