
Ex Machina (2015)
Cuando se toca el tema de inteligencia artificial (IA), siempre, lo primero que se viene a la mente es la forma en como podrá superar al ser humano en muchos esquemas. Ex maquina, como film, proviene de esa aseveración ¿cómo controlar una IA?
El film dirigido de forma impresionante por Alex Garland (28 días después) nos lleva a la vida de Nathan (Oscar Isaac), un visionario y excéntrico empresario dueño de la firma Blue Book que trata de encontrar la fórmula para adentrar a una IA al trato con los humanos.
Caleb (Domhall Gleeson) es el encargado de ser el tutor de AVA (Alicia Vikander, ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por La chica danesa) una inteligencia artificial creada por Nathan, lista para su integración a la sociedad con solamente un rubro por completar: la empatía con los humanos.
Ex Machina ganadora de Óscar a los mejores efectos visuales. Ofrece una visión interesante del cómo y porqué el tema de la inteligencia artificial es aún tan polémico en los círculos de expertos por su alta tendencia al caos y probables sub efectos al contacto humano.
Excelente. Ex Machina nos adentra a un mundo parecido al que tuvimos en algún momento con Staley Kubrick en 2001: Odisea del espacio con un final muy interesante digno del director Alex Garland.
Sin duda, una imperdible este fin de semana.

Deja un comentario