En todos lado se cuecen habas, y en Estados Unidos también, las negociaciones por el presupuesto llegan a su punto más crítico. El presidente Trump insiste, de una forma categórica, incluir la construcción del muro con México dentro del presupuesto 2017.
Sin embargo, varios medios especializados conservadores aseguran que Trump podría echar atrás sus pretensiones con tal que el presupuesto sea aprobado, sin contar con el revés casi teatral que el presidente Trump nos tiene acostumbrados. Por la mañana del martes, Trump negó que se echaría atrás en la idea de incluir en el presupuesto el muro, ya que encontraría una forma de hacer que México pague por el.
Los focos rojos se encienden. El sábado 29 de abril todo el presupuesto deberá estar aprobado, sino, diversas agencias y dependencias gubernamentales tendrán que realizar despidos masivos, algo, que el congreso trata a toda costa de evitar en los primeros 100 días de gobierno que se cumplen.
Los republicanos tienen 52 de 100 escaños del Senado estadounidense y el proyecto de ley de financiamiento necesita 60 votos para ser aprobado, por lo que se requiere del voto de los demócratas para sacar adelante el dictamen.
Fuente: Forbes.

Deja un comentario