Cuando dos de los gigantes informáticos del mundo son víctimas de un fraude nos preguntamos: ¿Qué podemos esperar nosotros?, Facebook y Google confirmaron una supuesta estafa de 100 millones de dólares según la revista Fortune. El departamento de Justicia de los Estados Unidos determino que un hombre lituano realizo el fraude por correo electrónico engañando a las compañías haciéndolas transferir a cada una 100 millones de dólares.

El hombre acusado de estar detrás de la estafa, Evaldas Rimasauskas, de 48 años, supuestamente se hizo pasar por un fabricante con sede en Asia y engañó a las empresas desde al menos 2013 hasta 2015.

Se enviaron correos electrónicos fraudulentos a empleados y agentes de las compañías víctimas, que normalmente realizaban transacciones multimillonarias con la compañía [asiática]”, dijo el Departamento de Justicia estadounidense en marzo.

 

El departamenteo de justicia notificó la falsificación de facturas y cartas contrato, firmadas por funcionarios de las compañías autorizando los trámites.

Detectamos este fraude en contra de nuestro equipo de gestión de proveedores y rápidamente alertamos a las autoridades”, dijo una vocera de Google en un comunicado dirigido a Fortune.

 

La sofisticación de las estafas ha aumentado últimamente, según un reciente informe de la Oficina Europea de Policía (Europol). El “fraude del CEO”, en el cual los ejecutivos son suplantados por el estafador, era una preocupación particular. “La solicitud suele coincidir con las horas de cierre de las oficinas, para dificultar la verificación de la solicitud”, dice el reporte de Europol. “Tales ataques usualmente se aprovechan de eventos reportados públicamente como fusiones, donde puede haber algún grado de flujo interno e incertidumbre”.

A fin de evitar caer en el fraude, se recomienda a las empresas que verifiquen cuidadosamente nuevas solicitudes de pago antes de autorizarlas.

Fuente: Animal Político/BBC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.