
Al menos 14 personas, entre ellos 5 menores de edad, murieron por causa de una explosión de pirotecnia ocurrida la noche del lunes en el municipio Chilchotla, en Puebla, un estado del centro de México. Así se lo confirmó Diodoro Carrasco, funcionario del gobierno estatal, a la cadena mexicana Cinco Radio.
Y añadió que los heridos son por lo menos 22, pero la cifra puede aumentar. Según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, algunos de los lesionados se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.
El incidente tuvo lugar en la comunidad de San Isidro, en una casa en la que se almacenaba pirotecnia para la fiesta de la localidad, el próximo 15 de mayo. La policía investiga qué fue lo que pudo haber causado la explosión, mientras el personal de Protección Civil estatal está prestando sus servicios en el lugar.
Este tipo de sucesos son recurrentes en México. El más grave de la historia reciente del país ocurrió hace apenas unos meses, el 20 de diciembre de 2016, en Tultepec, considerada la capital mexicana de la pirotecnia. La explosión ocurrida entonces en el mercado de San Pablito dejó 42 muertos y más de 60 heridos.

Deja un comentario