William Friedkin llegó a los cuernos de la luna con la adaptación cinematográfica de la novela homónima de William Peter Blatty. Desde su estreno, la cinta se convirtió en un éxito inmediato y la película más terrorífica de todos los tiempos. El cineasta ahora, regresa a la orilla del terror con The Devil and the father Amorth, un documental basado en exorcismos reales llevamos investigados durante más de 10 años.
El material dibujará comparaciones entre el emblemático film de ficción de Friedkin, y casos de exorcismos de la vida real, específicamente de una de las sesiones —capturada en pantalla— del Padre Gabriele Amorth, que ejerció como exorcista en la diócesis de Roma, y se hizo famoso por su conocimiento e impecable reputación como tal. Popularmente le apodan “Dean of Exorcists,” (decano de exorcismos). En septiembre de 2016, el sacerdote de 91 años falleció. Curiosamente, su cinta favorita era El Exorcista de Friedkin, que a su estreno en 1974, causó furor entre la crítica y la audiencia, levantando reportes de haber provocado vómitos y desmayos entre los asistentes en algunas salas de cines.
The Devil and Father Amorth se perfila para ser algo verdaderamente espeluznante, en el pleno estilo de Friedkin que puede convertirse de nuevo, en un suceso histórico en la historia del cine.
Fuente: Cinemania/Cine3

Deja un comentario