El joven ‘hacker’ que salvó al mundo del ataque del programa cibernético dañino WannaCry, que afectó a unos 150 países el pasado 12 de mayo, ha asegurado que su ‘momento de fama’ le arruinó la vida.

Marcus Hutchins, británico de 22 años, afirmó que cuando frenó el avance del virus extorsivo, su intención era la de permanecer en el anonimato. De hecho, se comunicaba con el mundo a través de la cuenta de Twitter apodada @MalwareTechBlog y no tenía planeado revelar su nombre. Sin embargo, después de que detuviera con éxito el virus WannaCry, los medios empezaron a divulgar la información sobre él.

Algunos medios empezaron a perseguirlo, publicando datos personales del informático, incluyendo su dirección y publicando hechos de su vida que no eran ciertos, lo que indignó a Marcus. Este fin de semana el joven publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que reza: «sabía que los cinco minutos de fama serían algo horrible, pero, honestamente, subestimé hasta qué punto». El informático acusó a los tabloides británicos de ser «superinvasivos».

Según Marcus, los periodistas de la agencia AP fueron los únicos que lo visitaron «previa invitación».

El joven asegura que teme por su vida en el caso de que alguien quiera vengarse de él y lamentó que muchos medios presentan la historia como si él quisiera ser famoso. «Simplemente estoy harto de la gente que afirma que quiero/quería fama», confesó el informático y en otro tuit añadió: «Nunca me gustaría ser famoso».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.