Las franquicias en el cine se han convertido en un negocio muy lucrativo. Al develar sus universos cinematográficos, Disney puso un parteaguas sobre la mesa difícil de pasar de largo: La originalidad.
La Momia, protagonizada por Tom Cruise, será la primera de una serie de films dedicados a los monstruos legendarios de la literatura y el cine. Universal ya confirmo a Johnny Depp como el el hombre invisible y a Javier Bardem como Frankestein, en un proyecto a gran escala que se antoja, a la vista, muy lucrativo.

Sin embargo, debemos analizar a fondo todos los bemoles de este fenómeno. Si bien las franquicias se han convertido en un negocio lucrativo, la forma predecible de llevarla a cabo será probablemente lo que de al traste una idea innovadora para nuevos tiempos, donde, los monstruos milenarios deben contar con una historia plausible de principio a fin, que mantenga a los espectadores a al borde del asiento en un mundo tecnológico y poco impresionable. Todas las historias (comenzando con La Momia) estarán conectadas por la lucha de una organización secreta llamada Prodigium, liderada por Dr. Jekyll (Russel Crowe) dedicada a mantener a raya a los seres paranormales eliminándolos si llegaran a parecer una amenaza.
Sí, definitivamente la fórmula se encuentra en buena posición, con un elenco impresionante que, hasta el momento, no significa un éxito inmediato. Las críticas a La Momia de Cruise y el concepto de Dark Universe, dictaran en demasía, el futuro de una serie con una escala muy por encima de los momios.

Deja un comentario