Las franquicias en el cine se han convertido en un negocio muy lucrativo. Al develar sus universos cinematográficos, Disney puso un parteaguas sobre la mesa difícil de pasar de largo: La originalidad.

La Momia, protagonizada por Tom Cruise, será la primera de una serie de films dedicados a los monstruos legendarios de la literatura y el cine. Universal ya confirmo a Johnny Depp como el el hombre invisible y a Javier Bardem como Frankestein, en un proyecto a gran escala que se antoja, a la vista, muy lucrativo.

Sin embargo, debemos analizar a fondo todos los bemoles de este fenómeno. Si bien las franquicias se han convertido en un negocio lucrativo, la forma predecible de llevarla a cabo será probablemente lo que de al traste una idea innovadora para nuevos tiempos, donde, los monstruos milenarios deben contar con una historia plausible de principio a fin, que mantenga a los espectadores a al borde del asiento en un mundo tecnológico y poco impresionable.  Todas las historias (comenzando con La Momia) estarán conectadas por la lucha de una organización secreta llamada Prodigium, liderada por Dr. Jekyll (Russel Crowe) dedicada a mantener a raya a los seres paranormales eliminándolos si llegaran a parecer una amenaza.

Sí, definitivamente la fórmula se encuentra en buena posición, con un elenco impresionante que, hasta el momento, no significa un éxito inmediato. Las críticas a La Momia de Cruise y el concepto de Dark Universe, dictaran en demasía, el futuro de una serie con una escala muy por encima de los momios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.