Por Edel López Olán
Xalapa, ciudad de votantes
Xalapa se encuentra en una interesante divergente. El encontrar a una persona que dirija una ciudad de manera pertinente es una tarea que nos toca a los ciudadanos poner sobre la mesa.
Votar por el PRI es votar por lo mismo. El partido lentamente se desdibuja dentro de sus pretensiones en el peor momento que tiene la institución. Su poca credibilidad, su alto grado de corrupción y la lapidaria losa que dejo sobre ellos Javier Duarte, los coloca como un rival en la lona que sigue en la cuenta de 10 y que desafortunadamente verá muy lejos su victoria.
En PAN y su inexistente campaña fue algo que decepcionó a más de uno en las altas cúpulas del partido. La perdida de la capital del estado se traduce en la pérdida inmediata de una gubernatura panista por sucesión qué lentamente MIYULI empuja al abismo. Votar por el PAN lentamente coloca otra espina en esa corona que se desdibuja de azul a rojo de una forma que ni siquiera ellos se han percatado.
MORENA se convierte, paradójicamente, en un rival a vencer. Sí, un partido que fue creado para dar un contrapeso de ideas en un país que carece de ellas, hoy, se mantiene como un elemento de manoseo político que embrutece. En estadística pura, MORENA tiene una victoria casi en la bolsa si nos remontamos a la victoria apabullante que tuvo Cuitlahuac en Xalapa Rural y Urbano, sin embargo, la sombra de AMLO puede empañar una victoria por su evidente falta de sentido común y escándalos sobre corrupción, malos manejos de recursos públicos y autoritarismo empujados por Eva Cadena en un desafortunado incidente que alguien que con el cuello por delante asegura que en MORENA no hay corrupción, cuando las pruebas indican lo contrario.
Cómo ciudadanos tenemos la obligación de votar por nuestra ciudad. Tenemos la obligación de darle a nuestro futuro un mejor progreso, no tan solo de infraestructura, sino de ideas. Qué sea un gobierno de la gente, un gobierno que esté en constate escrutinio público, y quién gane, sea increpado todos los días de su gestión por una sociedad que exige resultado sin tantas palabras.
Salgamos a votar por quién más les agrade; porqué es nuestra obligación, una obligación con nuestra ciudad, con nuestro país, con nuestra consciencia.
Hasta la próxima.


Deja un comentario