Todos los días recibimos mensajes no deseados en nuestro buzón de correo electrónico; sin embargo, hay un proyecto que quiere usar esa información para hacer que los usuarios ganen dinero en bitcoin.

Bitbounce es una aplicación que envía un mensaje al remitente de los emails que llegan en spam y les ofrece la posibilidad de pagar en bitcoins a cambio de que dicho mensaje llegue a tu buzón de entrada.

Si una tienda manda millones de emails a personas de todo el mundo, y el 90 por ciento de ellos cae en spam, podrían pagar en bitcoins a dichos usuarios para que sí lean su mensaje.

La propuesta es peligrosa, sin duda porque los que envían mensajes con virus también tendrían la opción de “promocionar” sus emails para evitar la caja de spam, por lo que los usuarios tendrían que aumentar su atención para no abrir cualquier cosa que aparezca en la caja de entrada.

El usuario decidirá lo que quiere cobrar por cada email leído, y podrá configurar en todo momento una lista blanca de personas que no recibirán el email de “paga para que te lea”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.