El estrés es uno de los principales problemas de salud pública mundial. Los niveles de frustración tanto física como psicológica, ha mantenido a muchas personas al borde de muchos padecimientos como hipertensión, diabetes y casos extraños, pero ciertos, como el de la actriz Demi Moore. En un entrevista con Jimmy Fallon, la actriz fue cuestionada sobre una fotografía que ella misma subió a las redes sin uno de sus dientes frontales.
Me rompí los dientes frontales. Me encantaría decir que fue por practicar con el monopatín o algo realmente genial, pero creo que es, probablemente, después de las enfermedades de corazón una de las mayores causas de muerte en Estados Unidos, el estrés. El estrés provocó la caída de mi diente», explicó la estrella cinematográfica a su interlocutor, al que a continuación aclaró que fueron en realidad dos piezas las que perdió debido a la ansiedad.
En algún momento de la vida el individuo experimenta sentimientos de tristeza, ansiedad, mal humor, insomnio, dolor de cabeza, gastritis y palpitar acelerado, síntomas asociados a la enfermedad denominada estrés, considerada un trastorno mental cuando provoca comportamientos sociales desajustados y malestar persistente en el tiempo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS, 1990) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS, 1990) en un análisis de la situación actual de las personas qué reconocen al estrés como una de las enfermedades del presente siglo, que por las dimensiones que ha adquirido debe tratarse como un problema de salud pública.

Deja un comentario