Un bebé consiguió salvarse del gran incendio en la Grenfell Tower de Londres después de que su madre pidiera auxilio a los ciudadanos que se encontraban en la calle para poder lanzar a su hijo desde «un noveno o décimo piso». La mujer confiaba en que alguien llegase a tiempo para agarrarlo entre los brazos y salvarle la vida. Y así sucedió.

La gente comenzó a aparecer en las ventanas, golpeándolas frenéticamente y gritando. Las ventanas estaban entreabiertas. Una mujer estaba advirtiendo de que estaba a punto de tirar a su bebé y si alguien podía atraparlo. Alguien lo hizo. Un caballero corrió hacia el lugar y logró agarrar al bebé», ha narrado Samira Lamrani, testigo del incendio, en unas declaraciones recogidas por ‘The Telegraph’.

Samira, que vive muy cerca del edificio, ha contado que pudo ver a «gente desde todos los ángulos» pidiendo ayuda. «Les decíamos que habíamos hecho todo lo que podíamos y que habíamos llamado al 999, pero obviamente la mirada de sus rostros era la de la muerte», ha explicado.

La Policía de Londres ha elevado a 17 el número de víctimas mortales y cifró en «decenas» el número de desaparecidos en el incendio, que se declaró en la madrugada del miércoles en una torre de apartamentos residenciales situada en el oeste de Londres. En el inmueble, de 24 plantas y 120 viviendas, vivían entre 400 y 600 personas.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.