Si tienes vértigo, mejor no mires. Todos los demás admiren el Puente Duge Beipanjiang, al noroeste de China, que abrió esta semana y a unos 565 metros sobre un valle es el puente más alto del mundo. El puente se tiene una longitud de 1,341 metros. Tomó tres años en ser construido y se estima que le ha costado al gobierno chino cerca de 144 millones de dólares.

La construcción, además de impresionante, también es muy funcional, ya que acorta el viaje entre Liupanshuir a Xuanwei en de dos a cinco horas, siempre y cuando no tengas miedo a las alturas.

El puente cruza el río Nizhu, y para dar una idea del tamaño de la caída hasta el agua, es equivalente a la altura de dos Torres Eiffel. Hace poco también nos asombró otro puente en China, el Puente de Cristal del Gran Cañón Zhangjiajie, que tiene la distinción de ser el puente más largo y alto de cristal en el mundo.

Fuente: Muy interesante.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.