Texto original: Omar Ortega (El Financiero)
En México, las ‘tienditas’ de abarrotes sostienen en promedio a 700 mil familias, pero por cada Oxxo o Seven Eleven que se abre, cerca de 10 establecimientos familiares cierran. Tenoli es una empresa mexicana que capacita a tenderos en centros inmersos en sus comunidades y, mediante alianzas con proveedores y marcas, crea puentes que convierten a un pequeño negocio familiar en una microempresa competitiva y formal.
Tenemos una red de tiendas y con un volumen mayor conseguimos mejores precios para la distribución de productos con diferentes marcas, y eso nos da un margen a nosotros y nos permite ofrecer un buen precio al tendero y directo a sus tiendas”, explicó Rodrigo Sánchez Gavito, Fundador de Tenoli.
Nuestras alianzas comerciales permiten a las empresas llevar sus productos a las ‘tienditas’ y una vez que llegaron los apoyamos para que se vendan al cliente final y monitoreamos que sus productosrealmente se estén vendiendo”, agregó, en entrevista para El Financiero.
Son cursos muy básicos, algo muy práctico y que tenga una aplicación en la tienda, acompañados de cómo hacerlo en tu tienda, y hacemos módulos no secuenciados en los que hablamos de administración, mercadotécnica, contabilidad y cómo pagar impuestos”, dijo.
En tecnología, vamos desde lo más básico como saber utilizar correo electrónico y hacer una página de Facebook, a nivel personal y empresarial, hasta otras más avanzadas, por ejemplo si alguien quisiera instalar un lector de código de barras pues les ayudamos a aprender para que sirven, como utilizarlos, y los beneficios que van a obtener”, agregó.
Desde el pasado 29 de mayo, Tenoli lanzó una campaña mediante Donadora.com para recaudar recursos en favor de las ‘tienditas’ que tienen metas a corto plazo. Sánchez Gavito explicó que la meta es de 500 mil pesos, que serán repartidos entre los tenderos de la red, para objetivos que ellos mismos se plantearon.
Son metas cortas, uno quiere una rebanadora de jamón, uno quiere paneles solares, y todos ellos pusieron una meta, nosotros nos vamos a encargar de recaudar los recursos y hacer que de verdad ese dinero se utilice para eso, no les vamos a dar los 4 o 5 mil pesos, les vamos a dar la rebanadora, por ejemplo”, indicó.
(Los tenderos) tienen muchos planes, ganas de invertir y crecer, pintar, comprar refrigeradores, entre otras cosas, y necesitan préstamos, y son pocos los que están accesibles, agregó. La campaña está disponible hasta el 30 de junio, y se puede realizar una donación mediante esta liga.

Deja un comentario