En 1998 Stephen Norrington realizó una de las sagas más impresionantes fuera del universo fantástico del Marvel de Disney. Blade, el oscuro cazavampiros, mitad vampiro-mitad humano, comenzó su lucha contra los seres de la oscuridad de una forma impresionante, regresando, cuatro años después de la mano del mexicano Guillermo del Toro con uno de los actores prácticamente diseñados para el personaje: Wesley Snipes. Después de una tercera parte bastante deplorable, Blade dio el cerrojazo a su franquicia sin al parecer, un resurgimiento a media plazo, sin embargo, en una era donde todo es motivo de negocio, ¡el cazador diurno regresa!
Estos días Kevin Feige ha hablado de nuevo. Aunque de momento la idea no ha cambiado, sí que adelanta que podrían hacer algo en el futuro.
“Creemos que sería genial. Algún día. Mi mandato en Marvel comenzó hace 17 años, y había dos cosas que digamos lanzaron la era moderna. Una de ellas fue X-Men, que fue lo primero que la gente dijo, ‘Oh, aquí hay vida’. Pero unos años antes, estuvo Blade. Un personaje del que nadie había oído hablar, sólo había aparecido en algunas ediciones de Tomb of Dracula o algo así, se convirtió en una gran franquicia. Eso siempre fue una gran lección para mí, hacia donde ir, ‘No importa cuán bien conocido sea el personaje, importa lo genial que es la película’. Lo cual, muchos años más tarde, sería la razón por la que hicimos Guardianes de la Galaxia, el Doctor Extraño. Creo que Blade es ahora un personaje de legado, y creo que sería divertido hacer algo con él algún día”.
Muchos fanáticos de los comics siguen aún molestos por la forma en cómo el Universo Marvel de Disney se ha centrado en Avengers y Guardianes de la Galaxia dejando de lado personajes tan importantes como Blade, el rescate imperativo más allá de Agents of Shield de Ghost Rider e Inhumans, serie que pronto se estrenará en ABC.
Esperemos que existan planes próximos para el Cazador Diurno.

Deja un comentario