Una máquina de 12 toneladas de peso y unos cinco metros de altura desarrollada por la compañía MegaBots, de EE.UU., está lista para desafiar a un robot gigante japonés de la Suidobashi Heavy Industries.

El robot estadounidense, llamado Eagle Prime, es manejado por dos personas y está equipado con un cañón doble en un brazo y una mano-pinza. Su construcción le costó a MegaBots 2,5 millones de dólares.

Con una potencia de 430 caballos, Eagle Prime representará a EE.UU. en la primera pelea de robots gigantes del mundo, que se celebrará en septiembre, en la que se enfrentará a su contrincante nipón, llamado KURATAS. El enfrentamiento estará cerrado al público por motivos de seguridad, pero será grabado en video.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.