En ocasiones, lo bueno dura; pero en ocasiones, dura poco. El repunte que ha tenido en últimos años la empresa de streaming Netflix ha despertado en propios y extraños muchos sentimientos tanto económicos como empresariales. La empresa, ha facturado a nivel mundial más de 100 millones de dólares entre patrocinadores, propaganda, y contratos multimillonarios entre diferentes empresas productoras y distribuidores independientes que se han mantenido expectantes ante la evolución del sistema.

Desde el año pasado, Disney se ha interesado en adquirir la empresa de streaming con poco éxito ¿la razón?, los mil doscientos millones de dólares que ha ofrecido la empresa les ha parecido poco a los dueños de Netflix, ya que ellos quieren seguir manteniendo el control artístico de todos sus contenidos originales y control de propaganda y nuevas contrataciones,  por lo tanto, Disney planea contratacar presionando donde puede hacerlo. Disney está planeando desde hace dos años, la creación de una plataforma de streaming, donde, sus contenidos estarán transmitiéndose por la misma, por eso, una vez que finalice su contrato en el año 2019, La Casa del Ratón retirará su contenido de la primera plataforma, incluyendo propiedades de Star Wars y Marvel Studios.

Netflix quiere mantener los contenidos de ambas franquicias en su plataforma y estaría en negociaciones para que así sea, sabiendo lo importantes que son estas películas y series para la plataforma. De momento, no está claro si lo conseguirán, pero hay un importante detalle a tener en cuenta.

La buena noticia, si es qué existe algo bueno en esto, es que esta ruptura solamente afectará al mercado norteamericano, ya que las películas de Disney pasaban al catálogo de Netflix Estados Unidos y Canadá nada más salir al circuito de vídeo.

Las negociaciones siguen sobre la mesa pero, al parecer, las noticias no parecen ser alentadoras en ningún sentido,  ya que Netflix, se encuentra buscando nuevos aliados en un mundo que se resiste a rendirse a los pies del ratoncito.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.