El narcotráfico ha sido utilizado en muchas ocasiones por el cine de Hollywood, sin embargo, con Sicario en el 2015 dio en el clavo de una realidad que penetra de una forma sangrienta a los dos lados de la frontera. La cinta realizada por el canadiense Denis Villeneuve, mantuvo una ligera tensión por abordar de una forma cruda y mortal una historia de venganza, políticas publicas y guerra de guerrillas en la guerra contra el narcotráfico.
Sicario fue estrenada en el año 2015 con una aclamación universal, éxito de taquilla, nominaciones y recepción de premios en diferentes categorías, ahora, la cinta contará con un interesante reto en el horizonte: Una secuela.
De momento no hay mucha información sobre el proyecto, aunque sí sabemos quién es el director y quienes son algunos de los protagonistas. Pero de esto hablaremos más adelante. Ahora hablamos de su guionista, Taylor Sheridan, que ya escribió la original, así como Hell or High Water y la que se estrenó este año Wind River.
Los productores de la cinta pretenden crear una mayor realidad, donde, las condiciones de la primera se conviertan prácticamente en una comedia.
Cuando me dijeron que escribiese [la secuela], me preguntaron por la típica llamada de estudio y el contorno y todo eso, y les dije, ‘No, no, no chicos. La primera fue original. Y simplemente me voy a largar y voy a volver con ello y entonces entraréis’. Y confiaron en mí para hacerlo y después lo leyeron y me dijeron, ‘Ah, mierda. Estamos metidos en un lío’. Hace que la primera parezca una comedia. Sí, no soy el tío al que pedir escribir una secuela”.
Dos de los actores que ya se encuentran confirmados (por ellos mismos a través de sus redes sociales) son Benicio del Toro y Josh Brolin, quien aún no se ha pronunciado en ningún sentido es Emily Blunt. El reparto lo completan Isabela Moner (Transformers: El último caballero), Matthew Modine (Stranger Things), Jeffrey Donovan (Fargo) o Catherine Keener (Show Me a Hero). No hay detalles sobre la historia, pero se centra en el personaje de Benicio del Toro.

Deja un comentario