El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lamentado que la cultura estadounidense «se haga trizas» por la remoción de estatuas levantadas alrededor del país en memoria a los héroes del bando confederado de la Guerra Civil estadounidense (1861 – 1865).
«Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozada con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos. No se puede cambiar la historia, pero se puede aprender de ella», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
Según el ‘Huffington Post’, las estatuas y monumentos confederados están siendo removidos, generalmente en la noche, y demolidos en todo el país después de las protestas de supremacistas blancos para proteger una estatua del general confederado Robert E. Lee en la ciudad de Charlottesville (Virginia), que fue epicentro de violentos enfrentamientos la semana pasada.
Al respecto, Trump ha lamentado que con la remoción de los monumentos de las ciudades y parques «desaparecerá la belleza» de esos lugares y no habrá con qué reemplazarlos.
La noche de este martes, en la ciudad de Baltimore (Maryland) fueron retiradas todas las estatuas levantadas en esa localidad en memoria a los héroes del bando confederado de la Guerra Civil.
Deja un comentario