Ocho de cada 10 consumidores mexicanos piensan que el país está en recesión.
Los consumidores de México y América Latina tienen una percepción negativa sobre la economía de sus países, reveló el reporte Surviving to the storm (Sobreviviendo a la tormenta), elaborado por la firma Nielsen.
El consumo en México se ha visto afectado por cambios legislativos. Por ejemplo, los impuestos de cigarros aumentaron de 30% a 160%. Las bebidas azucaradas subieron un peso por cada litro.
A pesar de los impactos, el crecimiento del consumo privado —que representa 67.3% del Producto Interno Bruto de México — durante el primer trimestre de 2017 fue el más alto desde principios de 2013, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De los 370 millones de 5 de cada 10 latinoamericanos están cambiando sus compras hacia tiendas más baratas.
El reporte revela que 49% de los consumidores latinoamericanos está gastando menos en ropa nueva, 46% ha reducido el entretenimiento fuera de casa y las comidas, 40% trata de ahorrar en gas y electricidad.
A pesar de la desconfianza regional y la búsqueda de productos baratos, las ventas online en América Latina pasarán de 45,400 millones de dólares (mdd) en 2017 a 73,400 mdd hacia 2020.
Según Nielsen, las principales búsquedas son moda, viajes, eventos y electrónicos.
Además, la apuesta de las empresas y la creación de un ecosistema digital se fortalece. Mientras que en 2011 el gasto en publicidad tradicional concentraba 92, el año pasado cayó a 78% y la publicidad digital pasó de 8 a 14%, además de que la publicidad móvil ganó 8%.
Texto original | Forbes México

Deja un comentario