El famoso actor Arnold Schwarzenegger publicó una foto de él durmiendo en la calle bajo su famosa estatua de bronce, y escribió tristemente “cómo cambiaron los tiempos”. La razón por la que escribió la frase no fue sólo porque era viejo, sino porque cuando el era gobernador de California inauguró un hotel con la estatua de él. Los funcionarios del hotel le dijeron a Arnold: «en cualquier momento puede venir y tener una habitación reservada a su nombre». Cuando Arnold dejó el puesto y fue al hotel, la administración se negó a darle una habitación argumentando que el hotel estaba completamente reservado.

Él trajo un sleeping bag y durmió debajo de la estatua y explicó lo que quería transmitir: «Cuando estuve en una importante posición siempre me alabaron, y cuando perdí esta posición se olvidaron de mi y no cumplieron su promesa. Sí, los tiempos han cambiado. No confíes en tu posición ni en la cantidad de dinero que tengas, ni en tu poder, ni en tu inteligencia. Todo esto no durará”.

En la vida después de la muerte, piensa entonces una y mil veces antes de actuar con tu semejante, piensa quien vale realmente tu tiempo, no siempre tendrás la misma posición que tienes hoy.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.