El pasado 22 de agosto, habitantes de la comunidad de Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, grabaron el momento en que se libró una cruenta batalla entre presuntos sicarios y militares mexicanos.

Los hechos ocurrieron cerca de la frontera con EE.UU., cuando un grupo de hombres armados pertenecientes a una célula del Cártel del Golfo, comandada por Luis Alberto Blanco Flores, alias ‘El Pelochas’ o ‘El Metro 28’, arremetió contra elementos de seguridad de México.

De acuerdo con medios locales, dicha banda delictiva se dedicaba al robo de hidrocarburos. Al momento del aseguramiento de algunos bidones de gasolina que fueron localizados por militares en aquella comunidad tamaulipeca, varios sujetos comenzaron a disparar a los soldados para intentar rescatar el botín.

Al final, los presuntos sicarios huyeron del lugar y abandonaron el vehículo que transportaba los bidones.

Hasta el momento, las autoridades de Tamaulipas no han confirmado si hubo detenidos o decesos entre los delincuentes o los elementos de la Marina mexicana. De lo que sí se informó, de manera extraoficial, fue del aseguramiento de armas de alto calibre y automóviles de los integrantes de dicha célula criminal.

Fuente | RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.