Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, aseguró ya se iniciaron procedimientos administrativos para sancionar a las empresas constructoras y corresponsables de los edificios “nuevos” que colapsaron o que tienen daños estructurales en la demarcación, tras el terremoto del 19 de septiembre.

Afirmó que las dos empresas constructoras responsables del colapso de edificios ubicados en Zapata 56, Colonia Portales, Canada Building Systems de México, y en la calle de Bretaña 90 Colonia Zacahuitzco, Dijon SAPI, tendrán que pagar e indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados.

El panista señaló que estas empresas, “sin conocimiento y aprobación de la delegación, modificaron la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción”.

“No se constriñeron a vigilar estrictamente que tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto y derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.