Las redes sociales se han convertido en al nueva forma de llegar a muchos hogares sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, solo estrategia.

Hasta el año pasado, en LinkedIn unas 405 mil personas se registraron como community managers (CM) y 249 mil como social media managers (SMM).

Ambos puestos están relacionados con las estrategias de las marcas en redes sociales, principalmente, pero cada uno tiene funciones específicas. En la actualidad, las del social media manager se pueden concentrar en cuatro puntos clave:

  • Este profesional no sólo monitorea la información en torno a la marca en la parte digital, sino que elabora informes detallados sobre el comportamiento.
  • Va más allá y es el encargado de crear el plan estratégico para la marca, en las plataformas que cada vez adquieren mayor relevancia para el consumidor. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.
  • Si bien este personaje interactúa con el público, toma un paso más y lidera crisis de reputación de marca en caso de que exista. Esta labor requiere características específicas como rapidez, sentido común y resolución de problemas.
  • Finalmente, el social media manager actual define y segmenta el público objetivo, conoce sus características y más aún, las interpreta.

Es decir, se trata de quien crea los lineamientos, mide los éxitos y fracasos y constantemente crea y cura contenido para redes sociales.

Texto original: Jazmín Garibay (Merca2.0)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.