Los habitantes de Al Qaryatayn relatan la sangrienta huella que dejaron los terroristas del Estado Islámico tras ocupar esta localidad siria durante tres semanas.

Escalofriantes detalles de la masacre perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico durante las tres semanas que ocupó la ciudad siria de Al Qaryatayn han empezado a surgir después de que la localidad fuera recuperada este sábado por las tropas gubernamentales.

«Es gente que no conoce a Dios, no saben nada. Mataron a niños y mujeres a cuchilladas», declaró a la agencia AP un habitante de la ciudad bajo la condición de anonimato por temor a su propia seguridad.

«Nos atacaron como animales, vinieron a matarnos. Rompieron los brazos de las mujeres, las quemaron, mataron a varias de ellas. Asesinaron a más de cien personas inocentes de familias de civiles y miltares», denunció otro residente.

«Llegaron a la ciudad con una lista negra«, señala Abdullah AbdulKarim, que apunta que la mayor parte de los terroristas que invadieron la ciudad a finales del mes pasado eran originarios de la propia localidad. Según su testimonio, estos iban puerta por puerta para buscar a los que colaboraban con el Gobierno sirio.

Te puede interesar: Estado Islámico vs Rusia 2018

Para infundir más miedo a los vecinos, los militantes del EI no solo mataban a civiles, sino que también abandonaban deliberadamente los cadáveres de muchas de sus víctimas al aire libre, amontonados en zanjas o en tierras de cultivo y prohibía a las familias dar sepultura a sus seres queridos.

La mayoría de los asesinatos tuvo lugar en las últimas 48 horas antes de que los terroristas fueran expulsadas de la ciudad con el objetivo de infligir más daños.

Según varias fuentes, el número de víctimas en la localidad varía entre 67 y 128. Además, de 70 a 100 personas más se encuentran desaparecidos en estos momentos.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.