Los habitantes de Al Qaryatayn relatan la sangrienta huella que dejaron los terroristas del Estado Islámico tras ocupar esta localidad siria durante tres semanas.
Escalofriantes detalles de la masacre perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico durante las tres semanas que ocupó la ciudad siria de Al Qaryatayn han empezado a surgir después de que la localidad fuera recuperada este sábado por las tropas gubernamentales.
«Es gente que no conoce a Dios, no saben nada. Mataron a niños y mujeres a cuchilladas», declaró a la agencia AP un habitante de la ciudad bajo la condición de anonimato por temor a su propia seguridad.
«Nos atacaron como animales, vinieron a matarnos. Rompieron los brazos de las mujeres, las quemaron, mataron a varias de ellas. Asesinaron a más de cien personas inocentes de familias de civiles y miltares», denunció otro residente.
Te puede interesar: Estado Islámico vs Rusia 2018
Para infundir más miedo a los vecinos, los militantes del EI no solo mataban a civiles, sino que también abandonaban deliberadamente los cadáveres de muchas de sus víctimas al aire libre, amontonados en zanjas o en tierras de cultivo y prohibía a las familias dar sepultura a sus seres queridos.
Según varias fuentes, el número de víctimas en la localidad varía entre 67 y 128. Además, de 70 a 100 personas más se encuentran desaparecidos en estos momentos.
Fuente: RT noticias

Deja un comentario