No se sabe con certeza si el objeto que se observó era un asteroide o un cometa. Lo que sí se sabe es que viene de fuera del Sistema Solar de algún lugar de nuestra galaxia, lo cual fue confirmado por astrónomos de la NASA y se lanzó en un comunicado la semana pasada.

Este objeto resulta inusual y de momento ha sido nombrado A/2017 U1. Se calcula que mide alrededor de 400 metros de diámetro y se está moviendo notablemente rápido.

Foto: NASA/JPL-Caltech

Astrónomos ya están trabajando con telescopios y observatorios alrededor del mundo para descubrir la identidad de A/2017 U1, el cual fue visto por primera vez el pasado19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1 de la Universidad de Hawai, mientras estaban buscando objetos cercanos a la Tierra para la NASA.

Los investigadores dicen que habían esperado que este día pasara desde hace mucho, pues ya sospechaban que este tipo de objetos existían, porque cuando se formaron los planetas, expulsaron gran cantidad de materia.

Los astrónomos confían en que este objeto vino de fuera, por su trayectoria: se acercó a Sistema Solar a una velocidad de 25 km por segundo desde la constelación de Lira. Llegó desde arriba de la elíptica, que es donde orbital los planetas, así que no cruzó con ninguno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s