Apple reorganizó sus subsidiarias en el extranjero para sacar provecho de los nuevos recovecos fiscales en la pequeña isla europea de Jersey, después de que se impusieran medidas más estrictas en Irlanda a partir de 2013, de acuerdo a un nuevo reporte del The New York Times y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

La publicación y la organización investigadora sin fines de lucro citaron registros confidenciales obtenidos y compartidos por el diario alemán Suddeutsche Zeitung.

Los movimientos se dieron después que una subcomisión del Senado encontró en 2013 que Apple había evitado el pago de decenas de miles de millones de dólares en impuestos al utilizar paraísos fiscales.

El diario dijo que Apple tiene 128 mil millones de dólares en ganancias provenientes del extranjero que no fueron gravadas por Estados Unidos.

La tecnológica trasladó las direcciones fiscales de dos subsidiarias de Irlanda a Jersey, una isla autónoma ubicada en el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia. Apple no comentó de inmediato los reportes.

Texto original: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.