Las marcas cuentan con una infinidad de herramientas digitales para optimizar sus contenidos y posicionarse en los motores de búsqueda, es decir el SEO, técnica que continúa siendo garantía para las compañías al momento de establecer una identidad virtual y lograr un alcance mayúsculo.

De acuerdo con Borrell Asociates, la inversión en el rubro digital tuvo una inversión de 65 mil millones de dólares en 2016 por parte de las marcas, y se prevé que alcance los 79 mil millones de dólares en 2020. No obstante, el SEO está en todos lados y ya no es sinónimo de posicionamiento, ya que si bien se necesita respetar las estructuras de contenido, lo cierto es que los datos necesitan ser más innovadores, según Content Marketing Institute, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Infografía. Son uno de los aspectos más populares de contenido en la construcción de enlaces, ya que más de la mitad, un 53 por ciento, de medios digitales crean infografías y el 61 por ciento de los suscriptores la consideran un medio eficientede mantener su gusto o ganas por consultar un sitio, e incluso algunos portales las crean y luego permiten que otros sitios las publiquen junto con el contenido vinculado al sitio de su marca.

Una infografía debe tener una estructura sencilla pero rigurosa, como un tema muy relevante para el público objetivo, ser específica, con datos duros de una investigación original, con un diseño innovador, de fuentes grandes y visualmente atractivas. Herramientas como Canva pueden ayudar a lograr dicho objetivo.

Libros blancos. Así se le conoce a los mejores tipos de contenido básico, de lenguaje sencillo pero muy investigado, el cual puede ser útil para atraer clientes y fomentar una variedad de acciones, además de que proporcionan a la audiencia un examen en profundidad de los temas que realmente les interesan, como vincularlos a artículos más antiguos.

Datos/investigación. Según el análisis, el 70 por ciento de los cibernautas considera que los datos y las investigaciones son el tipo de contenido más eficiente para construir un perfil de medio digital, no obstante, solo el 54 por ciento de estos lo hacen en Estados Unidos, debido a que requiere tiempo y personal calificado para realizarlo. Y es que una de las mejores formas de obtener clics es publicando investigaciones originales.

Seminarios web. Los webinars es una gran herramienta para que especialistas de un medio incrementen el número de lectores o usuarios hacia una marca o servicio, no obstante, estas plataformas deben ser utilizadas por especialistas o personas influyentes de una industria o temática, voces que brinden credibilidad a una compañía, por lo que estas transmisiones a menudo se convierten en seminarios web.

Texto original: Eduardo Venegas (Merca2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s