Una fiscal que investigaba crímenes contra mujeres, como violaciones y asesinatos en Veracruz, fue asesinada a balazos este lunes, informaron autoridades locales.

Yendi Guadalupe Torres Castellanos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia de Veracruz, de 35 años, fue encontrada «con varios impactos de bala» dentro de su vehículo, afuera de su oficina en el municipio de Pánuco, informó una nota de prensa de la Policía Ministerial.

El asesinato fue condenado por el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, que lo describió como «vil y cobarde».

Una fuente del ejército mexicano, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, comentó que en el lugar del crimen se encontró una cartulina con amenazas contra otras autoridades y funcionarios de la fiscalía estatal.

Veracruz, en la costa del Golfo de México, es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.

Fuente: CNN en español

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.