El 1 de enero de 2018, las mujeres islandesas se levantaron en un nuevo y valiente mundo: el del primer país del planeta que convierte la igualdad salarial entre hombres y mujeres en un requisito legal, según informa International Business Times.

A partir de este lunes, el gobierno islandés obliga, tanto a las oficinas gubernamentales como a las empresas privadas, a obtener certificados sobre políticas de igualdad salarial, o tendrán que enfrentarse a multas. La ley afectará a todo lugar de trabajo donde haya más de 25 empleados e intentará erradicar por completo la brecha salarial de género para el año 2022.

No es de extrañar que Islandia sea pionera a este respecto. Gracias a múltiples avances previos, prácticamente la mitad de los parlamentarios de esa isla son mujeres.

La norma que ahora entra en vigor se promulgó en marzo del 2017 y está incluida dentro del artículo 19, denominado ‘Igualdad salarial’, de la Ley sobre el Estatus de Igualdad y Derechos de las Mujeres y los Hombres.

«Los derechos de igualdad son derechos humanos. Necesitamos asegurar que hombres y mujeres disfruten de oportunidades iguales en sus sitios de trabajo. Es responsabilidad nuestra llevar a cabo cada medida para lograrlo. […] La brecha salarial de género, desafortunadamente, es una realidad en el mercado laboral de Islandia y es el momento de tomar medidas radicales; tenemos el conocimiento y los procesos para suprimirla», afirmó el ministro de Asuntos Sociales y de Igualdad islandés, Thorsteinn Viglundsson, en el momento de decretar dicha ley.

Actualmente Islandia es, de acuerdo con el Informe Global de Brecha Salarial de 2017, el país líder en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres. Según los datos, ocupa esta posición por noveno año consecutivo. En la lista de países más igualitarios le siguen Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia y Nicaragua.

Fuente | RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.