La tecnología a cada momento nos alcanza a pasos agigantados. Los cambios que ocurren a cada momento que hay, no orillan a visualizar en la tecnología un compañero más que un simple ejecutor de sistemas y programas.El robot doméstico Aibo, un perro inteligente capaz de crear conexiones emocionales con los humanos lanzado por el gigante tecnológico Sony, agotando todas sus existencias en la primera semana de preventa.

Los primeros propietarios de esta nueva versión de mascota recibieron su producto en la ceremonia en la sede de Tokio donde la compañia quiso celebrar su regreso a la robótica después de 12 años de abandonarla por problemas económicos en la compañía.

Te puede interesar: Tecnología verde: ¿Por qué no en México?

Aibo, una actualización del pionero perro-robot que Sony lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones. Además de dar afecto a sus dueños, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única, según la empresa nipona.

En cuanto a su aspecto, el nuevo Aibo tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y ángulos marcadas.

La segunda tanda de ventas se realizará el día 14 a través de un sorteo.

Fuente|CNN expansión

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.