Los RCS son fruto de un acuerdo entre operadores de telecomunicaciones, fabricantes de smartphones y Google, que lo ha integrado en su sistema operativo Android
Lo llaman Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés) y promete, ser una alternativa segura a WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea más popular de la historia que ha superado los 1.000 millones de usuarios activos diarios.
A diferencia de WhatsApp, los RCS no son una aplicación de mensajería, son una evolución muy mejorada de los SMS. Sus funciones van desde los tradicionales mensajes, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, hasta mantener conversaciones -individuales o en grupo-, compartir archivos de texto, fotos y vídeos en alta resolución o mantener una videoconferencia. Todas estas funciones están integradas en el menú de llamadas, así que no hay necesidad de ir cambiando de aplicación en aplicación.
Los RCS son fruto de un acuerdo entre operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, América Móvil, Sprint y otros muchos los integrados en la asociación mundial GSMA), fabricantes de smartphones (Samsung, Huawei, Sony, LG, entre otros) y Google, que lo ha integrado en su sistema operativo Android.
Al haber sido desarrollado por las compañías y Google, los RCS cuentan con los protocolos de seguridad y fiabilidad de los SMS, fundamental para los servicios empresariales.
Fuente | El País

Deja un comentario