l teléfono que Neo, protagonizado por Keanu Reeves, utilizaba en la película Matrix ha sido traído a la realidad por Nokia, ahora propiedad de la finlandesa HMD. La compañía lanzó el Nokia 8110, aquel clásico con un teclado que se descubre.
Durante el Mobile World Congress, la compañía confirmó su apuesta por lanzar al mercado equipos que traen consigo nostalgia pero al mismo tiempo que incorporan funciones innovadoras.
Si bien el año pasado en el mismo evento la empresa mostró el Nokia 3310, en 2018 presumió el Nokia 8110, el teléfono que acompañó al personaje principal de la película Matrix, aquella que dibujaba un mundo controlado por la tecnología.

Es la misma forma del teléfono que le ha hecho ganarse el apodo de “banana phone”.
A diferencia del teléfono lanzado en los noventas por Nokia, la nueva versión del 8110 integra funciones inteligentes, entre ellas, la capacidad de hacer llamadas en 4G entregando mejor calidad del audio.
Por otra parte, incorpora también un buscador con la capacidad de contactarse a Google, usar Gmail o para iniciar sesión en Facebook o Twitter.

LA APUESTA DE GAMA ALTA
Nokia además lanzó un nuevo equipo de gama alta, el Nokia 8 Sirocco que invita una pantalla pOLED 2K de 5.5 pulgadas que se despliega por los lados ante la eliminación de los bordes.
Además, tiene una cámara dual de 12 y 13 megapixeles con zoom óptico 2X. El Nokia 8 Sirocco tiene una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.
El equipo, que posee un cuerpo estético, posee Android Ore puro.
Texto original: Jair López (CNN expansión)

Deja un comentario