Por Blanka Alfaro (Sin embargo)

El Día Internacional de la Madre Tierra, como acaba de ser bautizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no puede ser, como muchas otras conmemoraciones, una fecha más en nuestro calendario. En México, especialmente, el tema del cuidado del planeta y la protección de los ecosistemas debería preocuparnos. De acuerdo con los indicadores ambientales establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, nuestro país está ad portas del desastre en términos de biodiversidad, manejo de residuos, calidad atmosférica y protección de áreas forestales, y ya reprobó completamente en otros temas como la presión sobre los recursos hídricos y la conservación del suelo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.

Un sitio web WordPress.com.