El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que el desarrollo y operación del sotfware del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es responsabilidad entera del organismo y no de una empresa externa.
El INE no ha contratado a ninguna empresa externa para llevar a cabo el PREP, que está cien por ciento desarrollado por el Instituto y es auditado por la UNAM.
La declaración surgió a partir de la circulación de esta imagen en redes sociales.
De acuerdo con informe emitido por el organismo presidido por Lorenzo Córdova, la operación de los servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos, estarán a cargo también, y de manera exclusiva, del personal adscrito y designado por el Instituto para tal efecto.
El INE explicó que tiene un contrato con la empresa SCITUM, S.A. de C.V. por la prestación de servicios de ciberseguridad y que incluye la realización de auditorías de seguridad a los sistemas, la revisión de la configuración de la infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la ejecución de pruebas de negación de servicio y el monitoreo en tiempo real de la infraestructura de TIC del Instituto.
Con respecto a los directivos de SCITUM, empresa creada en diciembre del 2000, no existen vínculos con Hildebrando Zavala.
«SCITUM S.A. de C.V., es una sociedad que fue constituida en el mes de diciembre del año 2000, la cual es actualmente subsidiaria de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., y en la que desde su constitución a la fecha, en ningún momento Hildebrando (Zavala) ha participado como socio o accionista«, reportó la empresa.
Texto original: Ana Grimaldo (The Huffpost)


Deja un comentario