Texto original: Ana Grimaldo (The Huffpost)
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el primer debate presidencial costó nada menos que 12.7 millones de pesos, incluido el IVA, con cargo al erario. Mediante su cuenta de Twitter, el INE compartió un informe con los gastos específicos.
Para la tranquilidad de los ciudadanos, el INE aseguró que el debate presidencial costó 1.11 pesos por cada persona que siguió la transmisión en televisión, que según la misma institución, fueron 11.4 millones de espectadores.
El reporte emitido por la máxima autoridad electoral, los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento costaron 209 mil 790 pesotes con 20 centavos. Denise Maerker declinó el pago por sus servicios.
De acuerdo con la dependencia presidida por Lorenzo Córdova, atender a la prensa encargada de cubrir el debate presidencial costó 1 millón 453 mil 125 pesos. Cifra que parece abultada considerando las dificultades que los reporteros y camarógrafos tuvieron que soltear para realizar la cobertura… sin electrocutarse en el proceso.
Puedes ver el desglose de todos los gatos aquí.
instituto no dudó en refrendar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.




Deja un comentario