Texto original: Ana Grimaldo (The Huffpost)

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el primer debate presidencial costó nada menos que 12.7 millones de pesos, incluido el IVA, con cargo al erario.  Mediante su cuenta de Twitter, el INE compartió un informe con los gastos específicos.

La información se hizo pública desde el pasado miércoles, pero pasó desapercibida por la ola que Margarita Zavala provocó con su renuncia a la carrera presidencial. ¿El problema? El INE aseguró que realizar los tres debates costaría 20 millones de pesos. 6.6 cada uno. Y tan solo en el primero se gastó más del 50% del presupuesto contemplado en primera instancia.

Para la tranquilidad de los ciudadanos, el INE aseguró que el debate presidencial costó 1.11 pesos por cada persona que siguió la transmisión en televisión, que según la misma institución, fueron 11.4 millones de espectadores.

El reporte emitido por la máxima autoridad electoral, los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento costaron 209 mil 790 pesotes con 20 centavos. Denise Maerker declinó el pago por sus servicios.

TWITTER

 

De acuerdo con la dependencia presidida por Lorenzo Córdova, atender a la prensa encargada de cubrir el debate presidencial costó 1 millón 453 mil 125 pesos. Cifra que parece abultada considerando las dificultades que los reporteros y camarógrafos tuvieron que soltear para realizar la cobertura… sin electrocutarse en el proceso.

TWITTER

TWITTER

Puedes ver el desglose de todos los gatos aquí.

INE

 

instituto no dudó en refrendar su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

https://open.spotify.com/show/0NP9vQdwPHgZbQmZ9I9D2D?si=7b7ea82352c6459c

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.