«Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener, como aquí se ha planteado, las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional», declaró Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, en un mitin realizado en Guelatao, Oaxaca.

López Obrador aseveró, entre los puntos más importantes de su propuesta, que echará para atrás todas las políticas públicas que han minado los derechos laborales del magisterio.
El tabasqueño afirmó que los sindicatos magisteriales gozarán de independencia y autonomía, tanto del Gobierno, como en su interior.
Para López Obrador, la participación de padres de familia, maestros y expertos de pedagogía es primordial para la conformación de su nuevo Plan Educativo Nacional.
Nunca más una reforma sin los maestrosAndrés Manuel López Obrador
El plan pactado contempla el robustecimiento de la educación pública y gratuita. Y en contraste con las acusaciones de sus opositores políticos (Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, el fundador de Morena prometió garantizar alimentación a alumnos de escuelas públicas de zonas marginadas. Así como el otorgamiento de becas a estudiantes de bajos recursos a nivel medio superior y otra a universitarios.
De acuerdo con Reforma, el Plan Educativo Nacional elaborado por AMLO y su equipo, se basó en el documento presentado en el Encuentro Nacional de Maestros Democráticos por la CNTE.
Con información de The Huffpost

Deja un comentario