res amparos a favor de Ricardo Alexis N, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla, podrían hacer que salga de prisión debido a que descartan las pruebas de geolocalización de los teléfonos de la víctima y el delito por feminicidio.
Mara Fernanda Castilla Miranda abordó una unidad de Cabify en Cholula, Puebla el 8 de septiembre de 2016, tras salir de un bar, pero nunca llegó a su casa. Su cuerpo fue localizado en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala una semana después.
El primer amparo se otorgó por la privación ilegal de la libertad a la que fue sometido Ricardo Alexis cuando se le inculpó por el homicidio de la estudiante de Derecho en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
El último amparo revocó la imputación por el delito de feminicidio al no ser debidamente sustentado ante el juez con las pruebas que castigó la Fiscalía.
Con esto se establece que el Tribunal Superior de Justicia repita la audiencia por privación ilegal de la libertad de la estudiante y no por el delito de feminicidio, además de que la autoridad no podrá presentar las mismas pruebas.
Texto original: The Huffpost


Deja un comentario