México no solo barrió con la escuadra de Corea del Sur en la Copa del Mundo. También barrió la basura que dejó en el estadio Rostov Arena y, de paso, limpió su imagen a nivel mundial, manchada por el comportamiento machista y homofóbico de algunos aficionados en Rusia.

Luego de que en redes sociales se difundieran videos e imágenes de seguidores de las selecciones nacionales de Japón y Senegal recogiendo la basura que dejaron en los estadios rusos, surgió una convocatoria entre los mexicanos que están en el país anfitrión del Mundial para imitar ese buen hábito.

Pese a que la convocatoria se hizo apenas tres días antes del partido contra la selección surcoreana, el llamado hizo eco entre los tricolores: en varios videos que circulan en redes sociales se observa a los mexicanos organizados y coordinados, mientras acumulan y recogen la basura que dejaron en las gradas.

Además de limpiar, la afición mexicana anotó este sábado otro gol para su reputación: luego de que la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbolcon una multa de 10 mil francos suizos por gritar «¡Ehhh… puto!» al portero Manuel Neuer durante el encuentro entre Alemania y México, el grito homofóbico no sonó en el juego contra Corea del Sur.
Texto original: The Huffpost

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.