Steve Ditko fue uno de los creadores de la magia. Si bien siempre se ha considerado a Stan Lee como el creador de ese gran mundo de superhéroes fantásticos, en su historia, el caricaturista siempre ha tenido un sin número de colaboraciones que han servido para apuntalar la presencia de dichos personajes a través del tiempo.

Ditko estudió en la escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York bajo en pseudónimo de Jerry Robinson y empezó profesionalmente en 1953. Sus primeros trabajos fueron en una pequeña empresa conocida como Charlton Comics, produciendo historias de ciencia ficción, horror y misterio. Ditko entonces empezó a trabajar en lo que acabaría siendo la empresa Marvel Comics.

Ditko murió a la edad de 90 años en la ciudad de Nueva York, y con él, muere uno de los mayores legados en la historia de los comics.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.