China-USA-Permanencias-Voluntarias
Noticias

China: ¿Amenaza a Estados Unidos?


China responde ante los embates de Estados Unidos y advierte que tomará represalias si adopta mayores medidas comerciales para restringir el comercio.

La elevaciones a las tasas arancelarias por sobre el 10% que se planteó originalmente, es un intento de presionar a China de generar concesiones comerciales en la región. Las importaciones son los principales afectados ante este tipo de medidas. Las ventas de automóviles, bicicletas, guantes de beisbol y productos de belleza serán los principales afectados ante estas acciones.

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de consultas públicas, elevar el nivel propuesto al 25 por ciento intensificaría el ya enconado conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El gobierno de Trump anunciaría la propuesta este miércoles.

“La presión y el chantaje de Estados Unidos no tendrán efecto. Si toma medidas adicionales, China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos”, comentó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

Los inversores temen que una escalada de la guerra comercial entre Washington y Beijing pueda afectar el crecimiento mundial. Destacados grupos empresariales estadounidenses, aunque cansados ​​de lo que consideran prácticas comerciales de China, han criticado los agresivos aranceles de Trump.

Fuente: El Financiero

1 comentario en “China: ¿Amenaza a Estados Unidos?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .