Saltar al contenido.
Anuncios

Roma: La excelente apuesta de Alfonso Cuarón

Alfonso-Cuaron-1

Por Edel López Olán

Cuarón regresa después de muchos a dirigir a México después de Y tu mamá también.

Alfonso Cuarón se ha convertido en un referente. Gravity fue la forma de consagrarse en un mundo cinematográfico que hoy, sin ningún tipo objeción, el director mexicano sienta los puntos para crear una nueva forma de arte. Roma (Netflix, 2018) es el regreso del cineasta mexicano después de cinco años de su Oscar a mejor Director y también, el regreso a dirigir a su país después del éxito contundente de Y tu mamá también (IFC, 2000).

El anticipado filme se perfila desde ya para ser fuerte contendiente en la temporada de premios. Rodada en blanco y negro en la ciudad de México, con Cuarón sirviendo  además como guionista, productor, editor y fotógrafo, es un relato autobiográfico del director, guionista y productor, ambientado en la década de los 70.

Roma de Alfonso Cuarón libera teaser tráiler… y es maravilloso - la película recorrerá el circuito de festivales

Cuarón destacó que muchas de las situaciones plasmadas en el film, fueron vivencias reales de un niño que hoy, ve la vida desde otra perspectiva e intenta crear conciencia sobre el México real de principios de los 70´s.

Cuarón dio el claquetazo final de la película –que le llevó 16 años hacer realidad–  el pasado mes de mayo. El proyecto de pasión iba a ser originalmente estrenado por su distribuidor, Netflix, en el Festival de Cannes del año presente, aunque luego de la problemática suscitada entre el gigante del streaming y los organizadores del festival, debido a que estos últimos impusieron como regla que las películas que deseen presentarse en el prestigioso certamen sean exhibidas en cines en Francia, Netflix decidió boicotear Cannes y no llevar sus producciones al Festival.

ROMA será estrenada por Netflix en su plataforma (y cines) con fecha exacta por confirmar.

Actualmente, Cuarón desarrolla una serie de terror aún sin título oficial, protagonizada por Casey Affleck, y producirá el remake de Warner Bros. del clásico de los 90, The Witches, junto a Guillermo del Toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: