No se habla frecuentemente de la salud sexual femenina. A veces porque parece incómodo, o se cree que es inapropiado, o porque hay poca información del tema. Pero la salud sexual es muy importante y es un tema que no debe de evitarse, al contrario, debe ser una prioridad cuando se trata del cuidado de nuestro cuerpo y de la salud en general.
Hay cientos de padecimientos que no son muy conocidos por las mujeres, pero que son más frecuentes de lo que parecen, y que ni siquiera se mencionan porque son tabú en la sociedad, y la vulvodinia es uno de ellos.
Según la Clínica Mayo, la vulvodinia es un dolor crónico en la vulva, cuya causa no es identificable. Esta molestia dura por lo menos tres meses y puede durar años.
Se puede presentar como dolor, ardor o irritación y puede ser tan molesto que actividades tan cotidianas como sentarse o tener sexo son incómodas, o incluso hasta impensables.
La ubicación, constancia y severidad del dolor varían entre las mujeres. De acuerdo con la National Vulvodynia Association, la vulvodinia puede ser localizada o generalizada, y no hay una descripción precisa sobre qué sienten las mujeres cuando la padecen, pues algunas presentan una sensación de «quemadura», mientras que otras lo describen como un dolor punzante.

Deja un comentario