Se han encontrado 174 cuerpos en 32 fosas clandestinas en Veracruz
Por Edel López Olán
En Veracruz la vida se ha transformado de formas que jamás imaginamos. El crimen organizado y la indiferencia de las autoridades han sido suelo fértil para decenas de actos que hoy, en el marco de la barbarie vivida, se han ido entretejiendo miles de historias de muerte y dolor.
El hallazgo de 32 fosas clandestinas fueron la noticia con la cual se despertó el estado en un fin de semana fatídico. 174 cuerpos hasta el momento han sido lamentablemente contabilizados en la zona del Arbolillo en Alvarado, Veracruz. Al parecer, según las autoridades, el cártel de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación, son, entre muchos otros, los responsables de la creación y llenado de estas 32 fosas derivadas de la disputa de la zona por parte de dichas organizaciones criminales.
El desafortunado hallazgo apuntala las teorías que la actuación de los cuerpos de seguridad que instalaban «retenes» y a sus víctimas las «detenían» pero en realidad eran desaparecidas.
La PGE se ha mantenido hermética ante las situaciones derivadas del hallazgo de estos restos y muchos de los familiares se han quejado por la falta de atención a sus demandas.
También señalaron que el proceso de identificación se podría llevar semanas o meses, pues la extracción de perfil genético de los restos óseos lleva al menos dos meses y máximo nueve y hasta no tener los resultados no se pueden comparar con la base de datos de los familiares que han entregado sus muestras.
Fuente: Excelsior

Deja un comentario