Morena pasó de 247 a 252 integrantes en la Cámara de Diputados, luego de que el PVEM ‘le donó’ cinco legisladores y con ello ya tiene la mayoría absoluta.
Los beneficios que obtendría con eso la fracción que encabeza Mario Delgado es que podría presidir por tres años la LXIV Legislatura de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como el primer año la Mesa Directiva y el Comité de Administración.
De esta forma, Morena podría marcar el ritmo del trabajo legislativo y podría aplicar las medidas de austeridad y los recortes de personal sin necesidad de negociar con las otras fuerzas políticas.
Los diputados que brincaron a Morena son Humberto Pedrero, exsecretario de Hacienda en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas; Francisco Elizondo; Érika Uribe; Ana Patricia Peralta, y Fernández.
La migración se dio luego de que diputados de Morena modificó su voto en el Senado de la República para aprobar la licencia de Manuel Velasco y que este pudiera regresar a Chiapas para terminar su mandato hasta el 8 de diciembre.

Deja un comentario