Cinemania

The Haunting of Hill House: Netflix sigue sin perder el estilo.


“La serie es una excelente combinación de todos los factores preestablecidos en el cine de terror. El drama provocado por la casa, la incesante creatividad del director y la forma esquemática en cómo los personajes se desarrollan crean en The Haunting of Hill House un clásico inmediato.”
Cinemania
 
Por Edel López Olán
 
Shirley Jackson recreó perfectamente en 1959 el terror humano en la novela gótica que le valió ser finalista como una de las novelas más terroríficas del nuevo siglo. Jackson, basándose en decenas de entrevistas de personas testigos de acontecimientos con fantasmas y entidades sobrenaturales, creó una prosa infalible donde los más interesantes y profundos deseos de maldad se identificaban en cada letra. Stephen King la colocó como una de sus novelas favoritas y el mismo Wall Street la posicionó como una de las novelas de terror más influyentes del siglo 20.
 
Pero en un mundo interesante, en un mundo donde la creatividad y las grandes producciones han reducido su tamaño (más no la calidad) el mundo se rinde a los pies de una serie tétrica, interesante y con un estilo único que sea probablemente su mayor juez; sí, estamos hablando de The Haunting of Hill House, la nueva adaptación de Netflix que ha sacudido la pantalla y ha hecho saltar a más de uno desde la comodidad de su sala.
 
Mike Flanagan, el director detrás de otros éxitos de la gran pantalla como Oculus o la magistral mente detrás de la adaptación de la novela corta de Stephen King “El juego de Gerald”, llevó hasta nuestros ojos una adaptación digna de cualquier lugar en la historia. La serie nos adentra a la vida de los Crain, dueños por el momento de la mencionada Hill House y dueños también de una historia familiar dolorosa, manipuladora y completamente fuera de sentido.  Los personajes como tal van lentamente desarrollando un estilo propio que convergen en un todo de amor fraternal y perdón.
 
The Haunting of Hill House comienza a jugar con el espectador de una forma increíble desde el primer capítulo de la serie, donde, como una cascada de emociones, capítulo a capítulo los personajes principales se desmenuzan de una forma integral con la historia, siendo, desde muchas perspectivas, una obra de arte como el director lleva cada situación desde la tensión de los momentos y cambios de cámara trepidantes.
 
La serie se convierte en esa simbiosis perfecta entre la adaptación y el título original. Si bien la historia original de 1959 es un experimento psicológico donde los personajes son arrastrados a las manos de la mitología de los Crain, hoy, la adaptación de Netflix contempla todos los elementos necesarios de la adaptación y recrea (como el ejercicio contínuo que es) el ir y venir de los miembros de una familia disuelta por el dolor como ese arquetipo de diseño psicológico.
 
Netflix dio en el clavo en adaptar de una forma magistral una serie que nunca cae en su interpretación, ahora, es el momento de preguntarse: ¿Cuántas temporadas deberá existir la serie? si bien, muchas series exitosas rondan las doce, quince o veinte temporadas, el formato de Netflix ha demostrado que la calidad viene, por mucho, en pequeñas dosis de temporadas cargadas de calidad.
 
Sí, Netflix sigue sin perder el estilo y sigue creando títulos de una interesante manufactura, adosados de una increíble forma de llegar a nuevas generaciones.
 
The Haunting of Hill House, un acierto para el mundo del terror que coloca de nuevo el parámetro de la adaptación a la gran pantalla muy alto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.