La intervención de las princesas de Disney en Wifi-Ralph fue sin duda uno de esos momentos memorables en la historia del cine. Los personajes icónicos y pilares fundamentales del reino del ratón, convergieron en una interesante forma lejos de sus alter egos originales.
Y es que las princesas de Disney han sufrido una evolución muy interesante con respecto a la primera de ellas (Blancanieves) donde, desde muchas perspectivas, se han convertido en mujeres valientes, aguerridas, y han difuminado en el espacio la imagen de un ser accesorio que solo era «feliz» al ser salvada por un príncipe con los finales ya esperados por todos.
Pero independientemente de su nueva investidura, las princesas de Disney han aportado el 40% de los ingresos históricos de la empresa, siendo, por mucho, los personajes más lucrativos en la historia del cine (más allá de sus adaptaciones de sus creaciones literarias)
Desde Movie Box, les traemos el ranking de las princesas más lucrativas de Disney. (todas las cifras son representativas de la taquilla mundial en millones de dólares)


Deja un comentario