peso-mexicano-permanencias-voluntarias

El peso mexicano comenzó este domingo con ganancias la era del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en operaciones internacionales, principalmente en Asia, en medio de acuerdos entre China y Estados Unidos sobre su guerra comercial.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.1680 pesos, lo que significa una apreciación de 1.39% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado cuando terminó con pérdidas tanto la jornada como el sexenio, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).

China y Estados Unidos acordaron el sábado por la noche suspender la aplicación de nuevos aranceles , con lo que puso freno a la escalada de una guerra comercial y se abrieron a sostener conversaciones en los próximos 90 días que apunten al logro de consensos, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Los participantes del mercado desde hace semanas están atentos a los comentarios de López Obrador y su equipo, y tras los discursos que pronunció ya como presidente tanto en el Congreso como en el Zócalo capitalino, será relevante su reacción una vez que abra el mercado mexicano el lunes.

En un mensaje ante legisladores y el expresidente Peña Nieto, Obrador lanzó una dura crítica contra el neoliberalismo , modelo al que responsabilizó de los problemas del país en los últimos 35 años.

Texto original: CNN Expansión

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.