Movie Box

¿Qué debes ver en Netflix el próximo fin de semana?


Kubo y las dos cuerdas : Una película hermosa para tiempos familiares

“Kubo proporciona esa atmósfera de paz, sonrisas y amor que este mundo necesita”

Movie Box Magazine

“La cinta es hermosa. Un increíble viaje a la importancia de la familia, los sentimientos, el amor y la lealtad”

Permanencias Voluntarias

“¡Increíble!…¡Una cinta emocional que te transporta a un nuevo mundo de arte y amor”

Edel López Olán

La familia se convierte en la posesión más preciada en un mundo extraño, triste y demasiado complicado. El cine en esa dinámica innovadora y cautivadora que siempre tiene, de muchas formas ha encontrado la vía para  plasmar de forma impresionante los sentimientos de un guión tan inteligente y bien dirigido como Kubo y las dos cuerdas mágicas.

kubo-permanencias-voluntarias

El stop motion se ha convertido en una técnica socorrida por muchos directores, muchos de ellos perfeccionando de muchas formas los parámetros establecidos por Tim Burton en The Nightmare Before Christmas de 1993. Travis Knight animador de cintas como Coraline, Moongirl (contrometraje dirigido por Henry Selick) y productor y animador de éxitos de taquilla como Paranorman y BoxTrolls, se coloca en la silla de director de un film lleno de color, esperanza, amor fraterno y familia que pocos podrán equiparar.

La cinta gira alrededor de las aventuras de Kubo, un niño tuerto de 11 años que vive con su madre enferma (Sariatu) en una cueva lejos de todo contacto humano. Para sobrevivir, el niño cuenta historias fantásticas manipulando en origami decenas de hojas de papel socorriéndose solamente de las dos cuerdas de su shamisen (instrumento musical japonés). Su vida pasa entre sus historias fantásticas y su increíble imaginación siendo un niño espectacular y único, sin embargo, sus acciones llaman la atención de seres oscuros que al parecer están relacionados de forma íntima con su discapacidad y su terrible historia familiar.

El viaje de Kubo a través del metraje es increíble. La forma en como todos los personajes se desdoblan en increíbles historias de amor a la familia, al compromiso, la lealtad y el honor, dan a la cinta un color impresionante adosada de efectos especiales que sin duda no permitirán al espectador dejar de lado ningún detalle, ningún espacio, ningún tipo de tregua.

La cinta es sin lugar a dudas una gran selección para un fin de semana por la tarde, en familia con la mente abierta a recibir toda la magia de una cinta incomparable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.