La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) deberá resolver la investigación que existe en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el supuesto financiamiento que hizo Odebrecht en 2012 en la campaña de Enrique Peña Nieto, ordenó un juez federal.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en Ciudad de México determinó que la Fepade, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), violó el principio de legalidad y seguridad jurídica.

Ahora, la Fepade deberá emitir un nuevo acuerdo para subsanar vicios formales y satisfaga la exigencia constitucional de motivación detallada y congruente en relación a la prescripción de los ilícitos que se le imputan a Lozoya Austin.

También dio un plazo de 40 días naturales, contados a partir de que culmine el plazo antes señalado, para determinar en definitiva lo que en derecho corresponda, término que se considera prudente atendiendo la naturaleza de los hechos denunciados y a las diligencias que ya obran en la carpeta de investigación, en el entendido de que deberá hacer uso de las medidas de apremio a su alcance para lograr su desahogo oportuno en los datos de prueba por recabar y si existen registros previos al cumplimiento requerido.

Con información de The Huffpost

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.